Los productos Zhú están hechos principalmente de bambú, el cual es un material 100% sustentable que ofrece los siguientes beneficios:
- RECURSO RENOVABLE
El bambú es una de las plantas de mayor crecimiento en la tierra ya que en tan solo veinticuatro horas puede crecer hasta un metro de altura y se auto multiplica vegetativamente pues no necesita semilla para reproducirse.
- BIODEGRADABLE
A diferencia de los utensilios y artículos de cocina hechos de plástico, los artículos de bambú son biodegradables por su alto contenido de fibra.
- ALTA RESISTENCIA
Debido a su naturaleza fibrosa y su densidad el bambú es un material de larga duración y alta resistencia incluso superando a otros materiales como el hierro siendo obviamente más ligeros que este.
- LIGERO
El bambú es una madera ecológica liviana y flexible.
- EVITA LA GENERACION DE GERMENES
Gracias a su alta densidad el bambú cuenta con propiedades anti bacterianas y antifúngicas, además absorbe menos líquido que el resto de las maderas lo que previene la generación de bacteria.
- REQUIEREN POCO MANTENIMIENTO
A diferencia de otros materiales, el bambú es menos probable que se deforme o agriete gracias a su alta densidad y resistencia.
Para una mayor duración de los productos Zhú, recomendamos que siempre se laven a mano con jabón, los sequen y eviten remojarlos.